Información turística

Puerto Madryn recibe turistas todo el año. La ciudad se convirtió es un importante destino turístico de la Patagonia.

informacion turistica

Puerto Madryn es la ciudad más importante de la provincia de Chubut, se encuentra sobre la costa del Golfo Nuevo a pocos kilómetros de la Península Valdés.

La ciudad de Puerto Madryn tiene una intensa actividad portuaria, cuenta con la moderna fábrica de aluminio Aluar y es el centro turístico más importante de la costa patagónica.

Turismo en la ciudad de Puerto Madryn

La ciudad es el destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y descubrir la vida marina de la Patagonia compuesta entre otras especies por ballenas francas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos.

La actividad turística de Puerto Madryn se lleva a cabo durante todo el año. En el verano las amplias playas del golfo son el atractivo principal para disfrutar del mar tranquilo y cristalino donde se pueden realizar diferentes deportes náuticos como paseos en kayak, windsurf, buceo…

De junio a octubre es la temporada de ballenas francas. Durante estos meses las ballenas llegan desde los mares antárticos a reproducirse en las aguas calmas del Golfo Nuevo y de la costa de la Península Valdés. Observar las ballenas en libertad es un espectáculo único e imperdible. Los avistajes de ballenas se pueden realizar desde la costa de la ciudad aunque los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza son desde el Doradillo (una playa cercana a la ciudad) o en excursiones embarcadas desde la localidad de Puerto Pirámide (Península Valdés).

Otros de los atractivos que se pueden visitar desde Puerto Madryn son la Lobería de Punta Loma, playa Paraná, pingüinera de Punta Tombo, Trelew, Gaiman, Rawson y el Dique Ameghino.

La ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad pujante donde el turismo, la pesca y la industria del aluminio son las principales actividades económicas.

La ciudad tiene una población de 120.000 habitantes.

Puerto Madryn es una ciudad baja que se extiende a lo largo de la costa; cuenta con dos muelles es más largo llamado Almirante Storni es de acceso restringido y pertenece a la empresa Aluar (Aluminio argentino), el otro se llama muelle Luis Piedrabuena y es utilizado por barcos de pesca y por grandes cruceros de pasajeros.

Prefijo telefónico: 0280

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Dirección: Av. Roca 223
Teléfono: (54-280) 4453504 / 4456067



+ Versión Escritorio

+ Mapa de sitio

Patagonia Argentina