Punta Loma

Reserva de lobos marinos

Punta Loma es la lobería más cercana a Puerto Madryn.

punta loma lobos marinos

El ingresa a la lobería es gratis.

La reserva faunística de Punta Loma es un asentamiento de lobos marinos que se encuentra a 17 kilómetros de Puerto Madryn.

Visita a la Reserva de Punta Loma

Entrada gratis.

Punta Loma es una reserva natural que protege a los lobos marinos de un pelo en la costa del Golfo Nuevo.

Desde un mirador se disfruta de hermosas vistas del mar, de la colonia de lobos marinos y muchas especies de aves costeras. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas.

El avistaje de lobos marinos se puede realizar durante todo el año. La visita se realiza por un sendero con carteles interpretativos que lleva hasta los miradores.

La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná, la misma se encuentra a mitad de camino.

Buceo con lobos marinos

Algunas empresas de buceo de la ciudad ofrecen la posibilidad de bucear o hacer snorkel con lobos marinos. Esta experiencia se lleva a cabo en las inmediaciones de Punta Loma.

Como llegar a Punta Loma

La reserva de Punta Loma se encuentra a 17 kilómetros de Puerto Madryn por un camino de ripio que comienza en la zona del Monumento al Indio en Punta Cuevas (Ver mapa).

No hay colectivos ni transporte público, pero es fácil de llegar en remís.

+ Ver: Agencias de viajes



+ Versión Escritorio

+ Mapa de sitio

Patagonia Argentina