Trelew

Trelew es ciudad pujante y el principal centro urbano del Valle del río Chubut.

trelew turismo

La visita a Trelew se puede combinar con Punta Tombo o el Dique Ameghino y Gaiman.

La ciudad de Trelew fue fundada por colonos galeses, su nombre significa “el pueblo de luis” en homenaje a su fundador galés Lewis Jones.

Trelew es una ciudad apacible de ritmo tranquilo y al mismo tiene una intensa vida cultural y económica. La ciudad es el centro de acopio de la mayor parte de la lana que se produce en la provincia de Chubut. También se encuentra la delegación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En las afueras de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar el más activo de la provincia.

Muchos viajeros eligen visitar Trelew en el camino a la pingüinera de Punta Tombo o bien integrarla al circuito del valle inferior del río Chubut.

Como llegar a Trelew

Trelew se encuentra a tan sólo 65 kilómetros de Puerto Madryn por autopista y a 20 kilómetros de Rawson, Capital de Chubut.

Diferentes empresas de micros realizan el viaje entre Trelew y Madryn.

Vista a Trelew

El centro de la ciudad de Trelew tiene un sector comercial con tiendas, hoteles, restaurantes.

La plaza principal lleva el nombre de Independencia, en la misma se destaca la importante arboleda y el Kiosco del Centenario construido en 1910. Frente a la plaza en una típica construcción galesa se encuentra la Oficina de Información Turística.

Que hay que visitar en Trelew

Museo Paleontológico Egidio Feruglio MEF : uno de los museos de paleontología más importante de Argentina. Dirección: Av. Fontana 140. Teléfono: (0280) 443 2100

Hotel Touring Club: alojamiento histórico con café y restaurante, aún sigue abierto. Tiene su origen el hotel ¨El Globo¨ del año 1898. El edificio actual es del año 1918. . Dirección: Av. Fontana 240. Teléfono: (0280) 443-3997

Laguna Cacique Chiquichano: es una reserva ecológica de 6 hectáreas que se encuentra en el centro de la ciudad. Uno de los espacios verdes más concurridos por los habitantes de la ciudad.

Museo regional Pueblo de Luis: una visita imperdible para aquellos que quieran conocer la historia de la colonización galesa en la región. El museo funciona en la antigua estación Trelew del Ferrocarril Central del Chubut. Dirección: 9 de julio y Avenida Fontana. Teléfono: (02965) 424062

Capilla Tabernacl: sitio histórico del año 1889 construido por colonos galeses. Dirección: Belgrano 341.

Gaiman: pueblo típico del Valle del Río Chubut, famoso por las casas de té galés.

Dolavon: pequeño pueblo donde se destacan los molinos sobre el Río Chubut.

Titanosaurio

titanosaurio trelew

La réplica del dinosaurio más grande del mundo se encuentra en el acceso norte de la ciudad de Trelew (Ruta 3). La escultura del dinosaurio tiene 40 metros de largo, 20 metros de altura y pesa 15 toneladas. La réplica del titanosaurio se emplazó en 2017. La obra se realizó en Alemania y fue trasladado en partes en contenedores. En el 2013 los paleontólogos del Museo Egidio Feruglio (MEF) descubrieron en la estancia La Flecha, a 260 kilómetros de Trelew, los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo.

+ Ver: Agencias de viajes

punta tombo



+ Versión Escritorio

+ Mapa de sitio

Patagonia Argentina