Vacaciones de invierno 2024 en Puerto Madryn

Las vacaciones de invierno de invierno en Puerto Madryn es una gran oportunidad para conocer las ballenas.

vacaciones invierno 2024

El invierno coincide con la llegada de las ballenas franca austral a la costa de Puerto Madryn y la Península Valdés.

Fechas de vacaciones de invierno 2024

Las vacaciones de invierno 2024 en la provincia de Chubut son del 8 al 19 de julio. Sin embargo el receso escolar de invierno en otras provincias son del 15 al 26 de julio. Por lo cual durante esas tres semana el movimiento turístico en Puerto Madryn se espera sea intenso.

Se recomienda reserva su alojamiento con anticipación.

Que hacer en invierno en Madryn

Durante el invierno hay muchas cosas para hacer y lugares para visitar en Puerto Madryn. Durante las vacaciones de invierno es posible caminar por la costanera de la ciudad y llegar al Muelle Luis Piedrabuena. Simplemente tomar unos mates observando el mar y las ballenas.

La ciudad cuenta con museos como el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico y el Ecocentro. Dos lugares donde aprender mucho sobre el Mar Argentino y la vida marina.

Los atardeceres en el Monumento al Indio son imperdibles.

Observar ballenas en Playa Doradillo: A 15 km a la norte de la ciudad se llega a la Reserva Playa El Doradillo. Este lugar es uno de los mejores puntos para observar ballenas desde la costa. Te recomendamos llevar un abrigo y el termo de mate y disfrutar de un momento único.

Excursión a la Península Valdés: Desde Puerto Madryn se puede visitar la Península Valdés para descubrir su fauna y hermosos paisajes. Ñandúes, maras y guanacos tienen presencia en los diferentes caminos. Se recomienda hacer el paseo de un día entero. Hay servicios y restaurantes en Puerto Pirámides. La visita a la península se puede realizar en auto propio o en una de las tantas excursiones que parten diariamente desde las agencias de viajes de la ciudad. También hay colectivos entre Madryn y Pto. Pirámides.

Un paseo al Trelew y Té Gales: A 65 km al sur (Por la Ruta 3) se llega a la ciudad de Trelew. Una pujante urbe con un interesante pasado gales. Allí se puede visitar el importante Museo Paleontológico Egidio Feruglio para conocer la vida de los dinosaurios. A un costado de la Ruta 3, a pocos metros antes de llegar a la ciudad, es imposible no notar la presencia de una enorme Titanosaurio (replica de dinosaurio) de 40 metros de largo, 20 metros de altura y 16 toneladas de peso. A 17 km de Trelew se puede visitar el pueblo de Gaiman, de origen galés y famoso por sus casas de té.

invierno madryn

El clima en invierno en Madryn

Los días de invierno en Puerto Madryn son fríos y las noches muy frescas. Las temperaturas oscilan entre un máximo de 13 °C y mínima de 2 °C. Por la baja humedad ambiente el frio es más tolerable que en otros lugares del país. Además, en invierno en menos intenso el viento. Las lluvias son escasas durante casi todo el año.

Precios vacaciones de invierno 2024 Puerto Madryn

Alojamiento

Hoteles 4*: desde $75.500

Hoteles 3*: desde $55.500

Hoteles 2*: desde $40.000

Hosterías 3*: desde $45.000

Hosterías 2*: desde $37.000

Cabañas: desde $65.000

Camping: desde $15.000

Pasajes

Pasajes de avión de Bue – Trelew (ida y vuelta): desde $190.000

Pasaje de micro de CABA – Puerto Madryn (ida): desde $95.000

Varios

Cena en Puerto Madryn: $12.000 aprox.

Excursión a Península Valdés (día completo): Adultos $90.000. Menores de 12 años $45.000. Menores de 3 años gratis

Excursión de avistaje de ballenas embarcado (desde Pto. Pirámides): desde $95.000 (adultos)

recomnedacion Links recomendados:

- Avistaje de balleneas: información, horarios y precios

- Península Valdés: como llegar, qué visitar

- Playa El Doradillo: ver ballenas desde la costa

- Excursiones en Puerto Madryn

- Alojamiento (hoteles, alquileres, camping) en Puerto Madryn

temporada ballenas 2024



Puerto Madryn - Patagonia Argentina 2024